Imagen principal

Widex es la primera compañía en recibir el sello "WindMade"

Widex es hoy parte del pequeño grupo de empresas pioneras en el mundo en recibir a finales del año pasado el sello WindMade por poseer instalaciones con generadores de energía eólica que logran cubrir el 95% del consumo de la fábrica, y por planear llegar a un 100% en un futuro cercano.

El sello WindMade es una marca que se otorga a las empresas que han decidido comprometerse con un futuro sostenible utilizando para su funcionamiento, energía eólica. La energía producida por la fuerza del viento, cuyo uso permite reducir las emisiones de carbono en más de 40 millones de toneladas de CO2 cada año pues no produce emisión de gases de efecto invernadero, a diferencia de la electricidad generada por la quema de gas, carbón y petróleo. Además, la energía eólica solo consume cantidades insignificantes de agua, por lo que contribuye a mitigar los efectos derivados de la escasez de esta.

Las cosas que se compran y utilizan han dejado una huella en el mundo, pero hoy existe la posibilidad de mejorar y comprometerse con el medio ambiente cambiando la forma de consumir y producir la energía. Los consumidores son cada vez más conscientes y están cada vez más preocupados por la huella medioambiental de las marcas que compran.

WindMade es un sello global que refleja el compromiso de una empresa con las energías renovables, y da a los consumidores la capacidad de optar por las empresas y productos que estén en consonancia con sus propios valores.

Widex es la única empresa de audífonos en el mundo con sello WindMade.