Imagen principal

Información General

Es un trastorno común que implica algún tipo de actividad neural que el cerebro interpreta como un sonido. Puede ser producido por un desequilibrio de neurotransmisores, toxicidad de algunos medicamentos o disminución de la audición, entre otros factores.

Se estima que más del 20% de la población mundial, y más del 70% de las personas con problemas auditivos tiene o ha tenido tinnitus, y la mayoría afirma que afecta su calidad de vida en general.

¿Qué hacer si tengo tinnitus?

Si sospecha que tiene tinnitus, lo primero que debe hacer es acudir a un profesional entrenado en el manejo del trastorno, ya que así aumentarán sus oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Una nueva y única aproximación al tratamiento de tinnitus es la Terapia Zen de Widex. Un método que combina consejería y reducción del estrés con estimulación sonora.

¿Cómo ayuda el sonido a los pacientes de tinnitus?

Un importante elemento en el tratamiento del tinnitus es el uso de sonido. La amplificación de sonido a través de audífonos, influencias ambientales, música o generadores de ruido pueden ayudar a minimizar el zumbido o el pitido del tinnitus.

Una característica original importante, que los estudios clínicos muestran como una prominente herramienta en el alivio del tinnitus, conocida como Zen, se encuentra disponible para todos aquellos que padecen este trastorno, con o sin pérdida auditiva.